Después de 149 años, llegan los tubos de pasta dental Colgate reciclables
- PAULA ANDREA PELAEZ POLANIA
- 14 mar 2022
- 2 Min. de lectura
Fecha: 9 marzo 2022
Autor: ExpokNews

Cada año, los estadounidenses tiran a la basura mil millones de tubos de pasta de dientes, que acaban en un vertedero. De acuerdo con Fast Company, los diseñadores de Colgate han pasado más de cinco años rediseñando los contenedores de la marca para que puedan ser reciclados. A partir de marzo, estos nuevos tubos se distribuirán en cuatro de las líneas más populares de Colgate. Los contenedores de plástico de Colgate están hechos de varios materiales, poseen una fina capa de aluminio que mantiene la pasta de dientes fresca y sabrosa, y varios tipos de plástico.
Estaba muy claro que Colgate tenía que rediseñar sus tubos. La empresa optó por el polietileno de alta densidad, que se utiliza habitualmente para elaborar botellas de detergente, jarras de leche y envases de vitaminas. Al principio, el problema era que la mayoría del polietileno de alta densidad es rígido, por lo que resultaba difícil exprimir la pasta de dientes. Además explica que sustituyeron la barrera de aluminio por un plástico compatible con el reciclaje de HDPE.
Aunque el resto de las líneas de Colgate no serán reciclables, como tampoco lo serán muchas otras marcas del mercado. En 2020, cuando lanzó por primera vez un prototipo para Tom’s of Maine, la marca natural y filial independiente de Colgate-Palmolive, presentó el contenedor a la Asociación de Recicladores de Plástico, una organización comercial que ayuda a crear normas para la industria, cabe señalar que solo algunos tubos de pasta de dientes de Tom’s son actualmente reciclables. Una vez aprobado el tubo, Colgate hizo su diseño de código abierto para que otras marcas pudieran adoptarlo. Ante ello, Greg Corra, director mundial de envases y sostenibilidad de Colgate-Palmolive, asevera que se trabajó con fábricas externas para hacer este empaque, por lo que otras marcas que dependen de los mismos proveedores podrán cambiar fácilmente al nuevo diseño.
Considero que es un gran ejemplo de responsabilidad empresarial de Colgate, el colaborar con proveedores y empresas especialistas en el tema, adicionalmente es de resaltar el gran trabajo que significa compartir la formula del material para que las demás empresas también puedan llegar a el y cambiarse por prácticas mayormente sostenibles. Esto le da un gran valor agregado a la empresa, a demás de diferenciarla de la competencia por ser pionera y abierta en el cambio de los empaques de sus productos.
Kommentare