top of page
Buscar

Directivos de Huawei renuncian… ¿por responsabilidad social?

  • Foto del escritor: PAULA ANDREA PELAEZ POLANIA
    PAULA ANDREA PELAEZ POLANIA
  • 13 mar 2022
  • 2 Min. de lectura

Fecha:11 marzo 2022

Autor: ExpokNews


En el Reino Unido, dos directivos de Huawei renuncian por la postura de la empresa en el conflicto de Ucrania, ya que consideran que el corporativo debería haber condenado rápidamente la invasión de Ucrania por parte de Rusia.


La noticia se produce cuando Estados Unidos ha advertido a las empresas chinas que no incumplan las restricciones a las exportaciones de tecnología a Rusia.

China se abstuvo en una resolución de las Naciones Unidas que condenaba la invasión rusa, pero su gobierno ha expresado recientemente su «pesar» por la acción militar, diciendo que estaba muy preocupado por el daño a los civiles.

La secretaria de Comercio norteamericana, Gina Raimondo, declaró al New York Times que Washington podría tomar medidas «devastadoras» contra las compañías chinas que desafíen las sanciones rusas, prohibiendo el uso de equipos y programas informáticos estadounidenses necesarios para fabricar sus productos.

Rusia «ciertamente va a estar buscando a otros países para hacer un recorrido por nuestras sanciones y controles de exportación», expresó Raimondo .

Las amenazas hacen eco de las medidas adoptadas contra Huawei en 2020, cuando la administración de Donald Trump añadió a la empresa a su «lista de entidades» y le prohibió adquirir tecnología estadounidense sin aprobación previa.


Considero que este es un claro ejemplo de que la responsabilidad social empresarial, no va únicamente en la empresa sino en sus empleados y que tampoco esta estipulada por acciones tangibles, sino que también se ve reflejado por decisiones eticamente vistas desde la norma profesional general como correcta, adicionalmente vemos también que los consumidores hoy en día estan al pendiente de las acciones, valores, prinicipios y decisiones de las empresas y sobre todo tambien, cuando una empresa guarda silencio y no toma posición sobre alguna situación, ya que los clientes demandan saber para así mismo sentirse bien al momento de tomar decisiones y conocer que apoyan o no, indirectamente.

 
 
 

Comments


bottom of page